Paris SG, campeón tras humillar al Mónaco

Paris SG, campeón tras humillar al Mónaco

El Paris SG, con Neymar en Brasil recuperándose de su operación en el pie derecho y un renqueante Kylian Mbappé en el banquillo, se proclamó matemáticamente campeón de la Ligue 1 endosando una goleada de escándalo (7-1) al Mónaco, el equipo que la pasada temporada le arrebató el título. Cinco jornadas le han sobrado al equipo de Unai Emery para proclamarse campeón por sexta vez en las últimas siete ediciones del campeonato. Un alirón al que solo faltaba ponerle fecha debido a la aplastante superioridad mostrada desde el primer día por un equipo plagado de estrellas fichadas a golpe de talonario.

Además de Neymar, llegado del Barça por 222 millones de euros, el Paris SG incorporó cedido en verano a Kylian Mbappé con una opción de compra obligatoria de 180 ‘kilos’. Sin su crack y los también traspasados Bakayoko, Mendy y Bernardo Silva, el Mónaco ha perdido mucho potencial y cuenta por derrotas sus cuatro duelos de esta temporada con el PSG: le ganó la Supercopa francesa (2-1), la final de la Copa de la Liga (3-0) y hoy, tras batirle en la primera vuelta (1-2), puso la guinda a la Ligue 1 al sacarle ya una ventaja de 17 puntos.

Tres goles en seis minutos

Tras un primer cuarto de hora equlibrado, Giovani Lo Celso abrió el marcador con un fácil remate a pase de Dani Alves. El Mónaco, con las importantes bajas del indiscutible central Kamil Glik y de los delanteros Keita Balde y Stevan Jovetic, acusó el golpe y encajaron dos goles más en seis minutos después. En el 17’, Edinson Cavani logró el 2-0 al cabecear un excelente centro de Yuri Berchiche. Es el 25º gol en sus 25 partidos del ‘’Pichichi’ de la Ligue 1 y tercera asistencia del lateral vasco.

El PSG, desbocado, anotó el 3-0 en el 21’ con una preciosa vaselina de Ángel Di María tras pase de Cavani. Antes de la media hora llegó el cuarto, obra de nuevo del joven argentino Lo Celso al cabecear un balón que le puso su compatriota Javier Pastore. Los parisinos demostraron una eficacia demoledora ya que marcaron 4 goles en sus 4 primeros disparos entre los palos. Un quinto se fue fuera. Mientras, el Mónaco pagó caro sus lagunas defensivas y en ataque malogró sus ocasiones, especialmente una de Radamel Falcao, al no dirigir a portería ninguno de los 4 que intentó hasta entonces.

Rony Lopes salva el honor

Por si fuera poco el equipo de Leonardo Jardim sufrió la lesión en una rodilla del lateral Djibril Sidibé, retirado en camilla (34’), pero aun así salvo el honor por medio de Rony Lopes a pase de Almamy Touré. El portugués lleva 8 jornadas seguidas marcando.

Pesadilla del Mónaco

El PSG logró la manita en su primer remate de la segunda parte. Di María recibió de Pastore y no falló en el uno contra uno con Danijel Subasic (57’). El argentino tuvo el ‘hat trick’ poco después pero su remate se estrelló en el palo. Un autogol de Falcao en un córner botado por Lo Celso (77’) y un postrero gol de Julian Draxler, cuyo disparo desvió un defensa (88’), culminaron la pesadilla del Mónaco y dieron paso a los festejos en el Parque de los Príncipes.

Mundo Deportivo

Attachment