Pablo Escobar es dado de baja en Bolivia y no jugará frente a Paraguay

Pablo Escobar es dado de baja en Bolivia y no jugará frente a Paraguay

El médico de la selección nacional boliviana, Fabián Pacheco, anunció que por un problema renal, los especialistas recomendaron que el jugador, Pablo Escobar, no sea tomado en cuenta para los partidos de este combo por Eliminatorias.

El goleador de Bolivia en los partidos frente a Perú y Ecuador en La Paz, Pablo Escobar, fue dado de baja de la selección de Bolivia, este último miércoles y no podrá jugar contra Paraguay el martes 15 de noviembre por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

El médico boliviano, Fabián Pacheco, dijo que aunque Escobar está recuperado en un 90% de una enfermedad renal –de la que no dio mayores detalles-, los especialistas le han recomendado una baja de 21 días y por ello el líder futbolístico de The Strongest fue descartado.

“La selección tiene que jugar dentro de cinco o seis días y él tiene para 21 días más. Primero está su salud”, afirmó Pacheco en el Aeropuerto Bartolina Sisa, poco antes de que la selección emprenda viaje en vuelo chárter a Maturín, donde este jueves rivalizará con Venezuela por la jornada 11 premundialista.

Además hizo notar que ya son varios días que Escobar no entrena y difícilmente podrá recuperar ritmo físico y futbolístico antes del siguiente partido.

Bolivia y Paraguay se enfrentarán el próximo martes, en el Hernando Siles de la Paz, por la fecha 12 del clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Conmebol

Attachment

pablo-escobar-es-dado-de-baja-en-bolivia-y-no-jugara-frente-a-paraguay