Omar Ponce dirigirá Clásico del Astillero en el Capwell

Omar Ponce dirigirá Clásico del Astillero en el Capwell

La Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), designó a Omar Ponce como el árbitro central del encuentro entre Emelec y Barcelona, válido por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, a jugarse el miércoles 26 de octubre, desde las 16h00, en el estadio Capwell.

Este partido estaba diferido por la participación de Emelec en la Copa Sudamericana. Este será el undécimo Clásico del Astillero que dirigirá el árbitro guayaquileño de 39 años y que cuenta con la escarapela FIFA desde el 2009.

En los 10 clásicos anteriores que dirigió Omar Ponce, Barcelona ganó 4, empataron en 3 ocasiones y en otras 3 ganó Emelec. El primero de estos partidos, que dirigió el mencionado réferi se dio el 30 de octubre del 2010, jugado en el Monumental con empate sin goles.

De estos 10 partidos, el primer triunfo amarillo fue el 19 de noviembre del 2011, 2-0 en el Monumental; el primer triunfo de Emelec fue el 11 de mayo del 2014, con marcador de 2-0. El último clásico que dirigió Ponce se dio el 3 de octubre del 2015, con triunfo azul 1-0, en el Monumental.

Como detalle, Omar Ponce dirigió el Clásico del Astillero del 4 de noviembre del 2012, en el estadio Monumental, en el que Barcelona goleó 5-0.

La designación de árbitros queda de la siguiente manera:

Partido: Emelec-Barcelona

Ciudad: Guayaquil

Estadio: Capwell

Fecha: Miércoles 26-octubre-2016

Hora: 16h00

Central: Omar Ponce

Asistente 1: Cristian Lescano

Asistente 2: Edwin Bravo

Cuarto árbitro: José Luis Espinel

FEF

Attachment

cancha ecuador