Nelson Cabrera dice que sanción a Bolivia es “un golpe duro”

Nelson Cabrera dice que sanción a Bolivia es “un golpe duro”

El jugador boliviano Nelson Cabrera lamentó hoy la sanción que la FIFA le aplicó a su selección por su alineación indebida y dijo que es “un golpe duro” que afecta a todas las selecciones sudamericanas porque se modificaron las posiciones en las eliminatorias mundialistas.

“Estoy muy mal, muy triste, porque a uno se le ha cortado la ilusión. El equipo estaba haciendo bien las cosas, estaba empezando a crecer, ahora con esto se viene todo abajo. Acá no hubo mala intención, nunca se intentó sacar ventaja”, dijo hoy Cabrera a Radio Continental.

“Antes eran dos años de residencia. En 2008 la FIFA lo cambió a cinco años y yo llevo cuatro viviendo en Bolivia. Se agarraron de eso y empezaron este tema”, explicó el defensa, que nació en Paraguay y se nacionalizó boliviano.

Cabrera resaltó que su inclusión fue una “equivocación” producto del desconocimiento del cambio reglamentario y que no hubo “mala intención”.

“Es un golpe duro para el país, hay varias selecciones implicadas, todos estaban peleando algo. La tabla ha cambiado, es un golpe duro para todos. Se ven involucradas todas las selecciones sudamericanas que están peleando para ir al Mundial, esto puede cambiar drásticamente toda la eliminatoria”, agregó.

La Federación Boliviana de Fútbol fue sancionada hoy por la “alineación indebida” de Cabrera en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 disputados ante Perú (1 de septiembre) y Chile (6 de septiembre).

El comunicado remitido por la FIFA subraya que el jugador “incumplía los requisitos de convocatoria con la selección” por lo que declaró “ambos partidos perdidos por Bolivia”, con un resultado de 0-3 a favor de sus rivales.

La modificación deja a Chile en la quinta plaza, que antes ocupaba Argentina, que da derecho a un partido de repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La Albiceleste ahora es sexta y de momento está fuera de la próxima Copa del Mundo, a falta de ocho jornadas.

EFE

Attachment

nelson-cabrera