Müller, Boateng y Hummels, fuera de la selección alemana

Müller, Boateng y Hummels, fuera de la selección alemana

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, anunció este martes que no volverá a convocar a tres campeones del mundo en Brasil 2014, Mats Hummels, Jérôme Boateng y Thomas Müller, todos ellos jugadores del Bayern. “2019 para la selección alemana es el año del inicio de una nueva etapa”, manifestó Löw, quien viajó a Múnich para informar a los tres futbolistas de la decisión tomada.

“Era importante para mí hacer personalmente partícipes de mis reflexiones y de mis planes tanto a mis jugadores como a los responsables del Bayern”, explicó el seleccionador de Alemania. Thomas Müller, de 29 años, ha jugado 100 partidos con Alemania. Mats Hummels, de 30, 70 encuentros. Y Jérôme Boateng, de 30 años, 76.

Löw agradeció a Müller, Boateng y Hummels por “muchos años exitosos y extraordinarios”. Alemania jugará su primer partido este año el 20 de marzo contra Serbia. El descarte de los tres jugadores del Bayern es la decisión más radical tomada por Löw en el proceso de renovación que anunció después de la debacle en Rusia 2018, cuando Alemania no pasó de la primera ronda.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, reaccionó a la decisión de Löw diciendo que el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa es “el momento adecuado” para emprender la renovación.

Mundo Deportivo

Attachment