“Mourinho volverá pronto”, Guardiola

“Mourinho volverá pronto”, Guardiola

Unos minutos más tarde de lo habitual, quizá porque hoy cumpla 48 años y haya habido algún tipo de celebración, Guardiola compareció ante las cámaras preparadas para responder sobre asuntos que van más allá de lo que le concierne. El catalán aseguro que “Mourinho volverá pronto. A veces uno necesita un descanso, pero nuestro trabajo es adictivo. Hodgson, por poner un ejemplo, sigue allí, porque es su vida”, apuntó Pep después de que el portugués haya fichado por BeIN Sports.

El nombre de Mourinho no fue el único sobre la mesa. También el de Marcelo Bielsa, noticia tras el caso de espionaje al Derby County: “Mi respeto por él sigue siendo el mismo, aunque entiendo el enfado de Lampard”, opinó Guardiola, que aprovechó la ocasión para confirmar su admiración por el argentino: “Ningún entrenador trabaja con tanta información como él. Lo analiza todo pero como dijo una vez, quienes marcan la diferencia son los jugadores. Y no puedo estar más de acuerdo”.

Un tema que ha sido objeto de debate en Inglaterra, cuyos principales periódicos han dedicado las portadas deportivas a Bielsa, a quien han comparado con James Bond: “En otros países todos se han espiado. En Alemania entrenaba y había gente con cámaras en la montaña. Es algo cultural pero no voy a enviar a nadie a Huddersfield”, dijo sobre su próximo rival, en tono de broma, pero preocupado por el cambio que se ha producido en el banquillo: “No sabemos cómo van a jugar”.

Centrado en este compromiso y no en los siguientes, Guardiola reiteró que poco le importa lo que haga el Liverpool: “A los jugadores les digo que se olviden y que solo piensen en jugar. Si lo hacen mirando a la clasificación será un error”, insistió antes de abordar el dilema entre Agüero y Gabriel Jesus: “No es un problema. Todos van a jugar y voy a hacer rotaciones”, subrayó el catalán, algo más optimista con la reaparición de Mendy: “El doctor Cugat dijo que está bien pero aún tiene que coger ritmo. No estará el domingo”.

Un puesto debilitado tras el infortunio del internacional francés, a quien las lesiones se han cebado con él. Guardiola, en este sentido, valora reforzar en esa posición al equipo de cara a la próxima temporada, convencido también de la necesidad de encontrarle un relevo a Fernandinho: “Tiene que ser alguien físico pero rápido leyendo los espacios para atacar. Tenemos algunos nombres en la lista”, concluyó Pep, que afronta otra nueva jornada con el objetivo de acercarse al Liverpool.

Mundo Deportivo

Attachment