Mourinho intentó fichar a Antonio Valencia para el Real Madrid

Mourinho intentó fichar a Antonio Valencia para el Real Madrid

Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, ha admitido en una entrevista al canal de televisión del club que intentó fichar a Antonio Valencia cuando dirigía al Real Madrid.

“Intenté firmar a Antonio (Valencia) hace varios años, cuando yo estaba en el Madrid. A pesar de que entonces no estaba jugando como lateral derecho, pensé que podría ser muy bueno en esta posición, pero no había ninguna posibilidad”.

El futbolista ecuatoriano, de 31 años, se incorporó al Manchester United en el verano de 2009 procedente del Wigan. El club de Old Trafford pagó, aproximadamente, 19 millones de euros por su traspaso.

Siete años después, Valencia es indiscutible en las alineaciones de Mourinho en la Premier League. “Creo que es el lateral derecho perfecto para dar el máximo a nuestro fútbol de ataque”, ha afirmado el técnico portugués. Sin embargo, Valencia todavía no ha competido en la presente Europa League, donde Mourinho concede descanso habitualmente a varios de sus jugadores titulares en la competición inglesa.

Fichajes