Messi y Neymar: las únicas piezas que faltan para Argentina vs. Brasil

Messi y Neymar: las únicas piezas que faltan para Argentina vs. Brasil

En un entrenamiento abierto al público, la renovada Seleçao de Tite inició en la tarde los trabajos con los 16 jugadores ya disponibles en el estadio Independencia.

El reencuentro con el traumático Mineirao -escenario del desastroso 7-1 ante Alemania en el Mundial-2014- tendrá que esperar hasta el martes, cuando Brasil realizará su primera práctica en el lugar del partido, ya con Neymar en el grupo.

Está previsto que el astro brasileño aterrice a primera hora en Belo Horizonte junto a sus compañeros del FC Barcelona, y rivales el jueves, Lionel Messi y Javier Mascherano, según informó el canal de noticias FOX.

Lanzada en una recuperación relámpago, Brasil llega al superclásico como líder del Premundial y en plena luna de miel con su seleccionador, Tite, que en apenas cinco meses ha llevado a la ‘canarinha’ desde fuera de los puestos hacia Rusia-2018 hasta la cima del Premundial.

Una victoria ante Argentina sería el broche soñado para una resurrección que parecía inverosímil en junio, además de un cierre perfecto al ciclo más negro en la historia de la pentacampeona del mundo.

“El fútbol da oportunidades para una respuesta. Es un gran partido, un gran clásico. No vamos a borrar lo que ocurrió, pero queremos dar inicio a otra historia”, afirmó al sitio GloboEsporte el centrocampista del Guangzhou Evergrande Paulinho, uno de los supervivientes de aquella tarde fatídica.

Necesitada de una victoria para frenar un preocupante desplome que le tiene sexta del Premundial, la albiceleste comenzó a trabajar también el lunes en la ciudad deportiva del Atlético Mineiro.

El ‘Patón’ Bauza contó con 15 de sus jugadores para la práctica mientras la delegación espera ansiosa a Messi, que regresa al equipo después de tres fechas lesionado. Sin él, Argentina cosechó dos decepcionantes empates contra Venezuela y Perú (2-2), así como la alarmante derrota en casa contra Paraguay (1-0) en la última jornada.

Con el capitán de vuelta y ante su rival histórico, Argentina se juega el jueves su futuro en las eliminatorias.

“Brasil es el rival ideal para encaminar todo. Hay que trabajar y ponerse a disposición del técnico”, aseguró al diario Olé el volante Lucas Biglia a su llegada a Belo Horizonte.

Gol Caracol

Attachment

messi-y-neymar-las-piezas-que-faltan