Menotti no entiende y le preocupa la manera como juega Argentina

Menotti no entiende y le preocupa la manera como juega Argentina

César Luis Menotti, quien llevó a Argentina a la conquista del Mundial de 1978, declaró hoy que no puede entender a qué juega la selección de su país que, a su juicio, afronta una “situación compleja” tras la goleada por 3-0 que le infligió Brasil, pero dijo confiar en que jugará el Mundial de 2018.

“No puedo entender a qué juega la selección argentina. Yo no entiendo cómo ataca, cómo defiende. No entiendo a esta selección. Me preocupa la manera en la que juega”, dijo hoy Menotti a Radio Cooperativa.

“Tenemos con qué clasificar pero este equipo juega muy mal. La situación es compleja pero creo que Argentina va a clasificar”, matizó.

El entrenador dijo que vio al equipo “muy desordenado” ante Brasil y defendió al capitán Lionel Messi.

“Para que los solistas funcionen la orquesta tiene que rendir. Yo creo que Messi en los últimos treinta metros no tocó más de cinco pelotas, y si él no hace los goles los tiene que hacer (Gonzalo) Higuaín o (Ángel) Di María”, afirmó.

El exentrenador del Barcelona y del Atlético de Madrid culpó a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del mal momento del seleccionado.

“Si querés tener un fútbol serio tenés que tener dirigentes serios. La verdad es que el manejo del fútbol argentino ha sido espantoso, y el rendimiento futbolístico es consecuencia de todo lo que se está viviendo dirigencialmente”, consideró.

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, suspendió el entrenamiento de hoy por un retraso de varias horas en el vuelo, algo que para Menotti “no influirá” en la preparación del partido de este martes ante Colombia.

“No cambia nada que hoy la selección no entrene. Quizás el día libre es para Bauza y no para los jugadores, quizás necesita pensar”, concluyó.

EFE

Attachment

menotti-no-entiende-y-le-preocupa-la-manera-como-juega-argentina