Los titulares de la selección ecuatoriana

Los titulares de la selección ecuatoriana

Gustavo Quinteros tiene sus argumentos básicos por los cuales elige un once titular. Frente a los venezolanos el entrenador argentino tiene algunas consideraciones que bien podrían ser compartidas o no por la opinión pública en general.

De todas formas, Cancha Ecuador resalta ciertos detalles que bien pudieron ser determinantes a la hora de formar esta alineación.

ESTEBAN DREER: No solo el entrenador sino la gran mayoría en el país están conscientes de que hoy en día éste es el mejor arquero con el que cuenta el fútbol ecuatoriano .Justifica su titularidad.

JUAN CARLOS PAREDES: Algunos lo cuestionan por errores puntuales en determinados partidos, pero en el gran balance es un jugador que le cumple al entrenador a cabalidad en el sector pasivo y en su apoyo constante al juego ofensivo por su banda.

ARTURO MINA: El ex jugador de Independiente del Valle se va afianzando poco a poco y prácticamente es el que le tomará la posta en su puesto a Gabriel Achillier en la defensa tricolor.

LUIS CAICEDO: Ya es un internacional con su club en la Copa libertadores. Era una incógnita si cumpliría o no en la selección. Con las defecciones de Frickson Erazo el “Cunti” Caicedo es el llamado a consolidarse en la defensa central de Ecuador. Terminará por adueñarse del puesto.

WALTER AYOVÍ: Dicen que ya es hora del recambio, que ha perdido velocidad y que no llegó oportuno en las coberturas en determinados goles de los contrarios, sin embargo en el gran fondo los ecuatorianos saben que tienen en el “capi” a un jugador que por su experiencia todavía le puede servir a los tricolores. Ramírez o Pineida están listos para tomarle la posta.

JEFFERSON OREJUELA: Las continuas lesiones de Pedro Quiñonez, el desorden táctico de Carlos Grueso y la falta de un jugador con determinadas características terminaron por convencer al profesor Quinteros de que el jugador que reunía todos los requisitos para estar en la primera línea de volantes de Ecuador era Jefferson Orejuela. El volante nacional se está consolidando en el puesto.

CRISTHIAN NOBOA: En muchos partidos se ha convertido en el gran conductor de Ecuador; un jugador talentoso, de condiciones técnicas y físicas inmejorables; por su constante entrega en el terreno de juego Noboa pareciera un obrero más del equipo sin embargo reúne todas las condiciones para ser considerado la gran estrella de la selección ecuatoriana.

RENATO IBARRA: Está en su mejor momento con la Tri. Es un jugador que brilla con luz propia. Cuando se hable de él ya no solo se lo debe reconocer como el verdadero sucesor de Toño Valencia, realmente Ibarra es un jugador muy eficiente en todos los sectores de la cancha .Puede jugar desde marcador o volante de ataque indistintamente por derecha o por izquierda. Gran acierto de la era Quinteros, encontró su todoterreno.

ENNER VALENCIA: Aparentemente frente a los venezolanos jugará como volante por izquierda, sin embargo jamás hay que olvidar que es un jugador de gran movilidad y efectividad en todo el frente de ataque. Hay que recuperar al Valencia que brilló en el Mundial.

MILLER BOLAÑOS: Este jugador tiene grandes condiciones pero todavía no se consolida en el equipo Tricolor. Sus antecedentes justifican plenamente la titularidad, pero su presente no le ayuda mucho. Quinteros tiene fe que en cualquier momento terminará por enchufarse con la Tri.

FELIPE CAICEDO: Sigue siendo ese gran delantero que muchas selecciones quisieran tener. Goleador por excelencia, de condiciones físico técnicas dignas de un delantero moderno .Quizás falta explotar más su juego en el último cuarto de cancha.

Jorge Restrepo