Iván Hurtado se defiende y acusa a Jorge Guzmán de corrupción en AFE

Iván Hurtado se defiende y acusa a Jorge Guzmán de corrupción en AFE

Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, se defendió de las acusaciones del ex Gerente de la AFE, Jorge Guzmán,  por casos de corrupción dentro de la institución, dando a conocer nombres y cifras públicamente.

Hurtado, expresó: “Es importante de que el país y nuestros compañeros afiliados sepan la realidad que ha venido dándose en el gremio de futbolistas. Aquí hay cheques que han entregado y no se han reportado por parte de gerencia. Aquí tengo las pruebas de todo lo que ha pasado”.

“Voy a desenmascarar la corrupción armada por el ex gerente. Yo presenté la denuncia formal a la Fiscalía del Guayas para que se investigue. Lo único que se ha hecho es velar por lo mejor para este gremio, que no es mío”, acotó Hurtado.

Además, comentó: “Siempre me ocultaban información y mí correos los leía el señor gerente sin mí permiso, y decían que yo tenía que estar aquí para gestionar dinero del gremio para ellos gastarlo”.

Al finalizar, Hurtado enfatizó que pidió balances: “El banco me dio otro reporte y sólo en dos años han ingresado $657.000 dólares y no sabemos dónde está ese dinero. El gremio es la razón de ser de los jugadores, por eso aprovecho este momento para hacerles conocer las irregularidades que se han venido cometiendo”.

Francheska Hernández

Attachment