“Guanca está más comprometido”, Nassib Neme

“Guanca está más comprometido”, Nassib Neme

Nassib Neme, presidente de Emelec, aseguró que en su club no habrá fichajes sorpresa antes del comienzo del campeonato nacional 2017, que no se contratarán refuerzos foráneos extras para la Copa Libertadores y que el deseo del argentino Cristian Guanca, quien tiene contrato hasta junio próximo, es permanecer en el conjunto azul.

Sobre las supuestas llegadas de los tricolores Joffre Guerrón, quien no tiene equipo; y de Walter Ayoví, del Monterrey, señaló: “No es verdad. Hemos cerrado el libro de pases. Lo único que podría cambiar esa postura es una potencial salida de Guanca, en cuyo caso sería reemplazado por otro jugador foráneo”. El fin de las adquisiciones azules incluye, mencionó, al ecuatoriano Kevin Mercado, libre del Sarmiento de Junín.

De Guanca, quien hace la pretemporada en Montevideo, Neme señaló que ha conversado con el futbolista y que este le ha señalado que desea “quedarse en Emelec y que lamenta lo sucedido” respecto a la postura de Colón de Santa Fe (dueño de sus derechos deportivos), cuyo presidente ha declarado que el jugador tiene mejores ofertas de otros países y que no seguiría con los azules pese al acuerdo firmado por su institución, los millonarios y el futbolista.

“Desde Uruguay me informan que (Guanca) está más contento y comprometido de lo que sus representantes sugerían. Entrena muy bien, entendió que no se puede actuar de manera unilateral y ha conminado a sus representantes a que resuelvan cualquier salida de Emelec reglamentariamente. Caso contrario me dice que no se va a mover del equipo. Estos clubes y representantes argentinos creen que aquí usamos arcos y flechas”, indicó Neme, quien aclaró que no se refiere a Claudio Dykstra, quien “se ha manejado con seriedad con nosotros”.

El titular de los azules explicó: “La actitud en diciembre (anterior) de los empresarios de Guanca activó nuestras gestiones para llenar el potencial vacío que podía generar la rescisión anticipada del préstamo y contrato de Guanca”. Pero “la conducta comprometida del jugador evidenciada en las prácticas (en Uruguay) y recientes conversaciones sugieren que Guanca y Colón respetarán el contrato con Emelec”.

Neme indicó que “es cierto que hubo contactos por (el argentino) Martín Benítez (volante de Independiente de Avellaneda) como por Fernando Luna (de Atlético Rafaela), previniendo una eventual partida de Guanca”.

Tomado: Diario El Universo