Finalmente , Pool Gavilánez termina “reinando” en el Astillero

Finalmente , Pool Gavilánez termina “reinando” en el Astillero

Este fin de semana tuvo una particularidad en el fútbol del Astillero ; resulta que los dos grandes del fútbol guayaquileño se quedaron sin técnico casi de manera simultánea .

Primero fue Barcelona , cuando desde el día jueves el entrenador uruguayo Guillermo Almada anunció que dejaba al equipo luego de casi cuatro años de gestión al frente del equipo “Ídolo del Astillero”. El viernes luego de un categórico 6 – 2 sobre Deportivo Cuenca , Almada recibió la ovación del público y el abrazo de todos sus jugadores . Las lágrimas del profesional “charrúa” no se pudieron contener al tiempo que agradecía por el cariño de la gente. 

El mismo viernes por la tarde, Mariano Soso entrenador de Emelec, dejaba entrever su decisión ya casi tomada de abandonar el club en vista de que los resultados no lo respaldaban . Lamentablemente para el entrenador argentino , este domingo su equipo cae 1 – 0 ante Guayaquil City y con ello no disimula mas, y anuncia que ya ha conversado con la dirigencia y que su salida del equipo es inminente, señalando que incluso es lo que mas le conviene al club.

Soso todavía tendrá que dirigir ante Huracán un partido mas de Copa Libertadores y quizás sea la gran oportunidad para que , al igual que Almada , finalmente pueda recibir el gran espaldarazo de un buen  resultado de parte de sus dirigidos, haciendo mas honrosa su despedida.

A todo esto , Guayaquil City el más pequeño de la casa, con Pool Gavilánez como el técnico mas cuestionado sobre todo por su mala campaña del 2018 y la poca claridad de su juego , resulta que termina siendo el gran ganador de la fecha al derrotar a Emelec, y ser el único entrenador que sobrevive de los tres que arrancaron dirigiendo a los equipos guayaquileños .

Cuatro meses atrás , todos apuntaban a que Gavilánez no sería ratificado en su cargo, y a esas alturas hubiera sido cosa de locos pensar que Almada y Soso no seguirían en sus equipos .

Lo único cierto por ahora es que, Pool Gavilánez sigue firme en su equipo aun cuando en la tabla  de posiciones tiene 10 puntos , 3 menos que el Emelec y quedando a cinco puntos del Barcelona .

J.M.

 

Attachment