FIFA multa a la Federación Española por los fichajes de menores

FIFA multa a la Federación Española por los fichajes de menores

En un comunicado, la FIFA explica que “se ha constatado que la RFEF violó varias disposiciones relativas a los fichajes y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros, concernientes en particular al artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”.

Por este motivo, sancionará con 200.000 euros a la Federación española y le da un plazo de seis meses para modificar la regulación y el sistema de transferencia de menores.

El organismo internacional también denuncia “anomalías en la inscripción y participación de algunos jugadores en determinadas competiciones”.

“Por otra parte, de conformidad con los artículos 13 y 14 del Código Disciplinario de la FIFA, se ha impuesto una advertencia y una reprensión contra la federación”, insiste la FIFA.

La investigación se centró en futbolistas menores que participaron en competiciones “con el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF durante varios periodos comprendidos entre 2007 y 2014, en el caso del Atlético de Madrid, y entre 2005 y 2014, en el caso del Real Madrid”, concluye.

EFE

Attachment

cancha ecuador