“Fidel Castro fue como un segundo padre para mí”: Diego Maradona

“Fidel Castro fue como un segundo padre para mí”: Diego Maradona

“Me llamaron desde Buenos Aires y fue muy chocante. Me agarró un llanto terrible porque fue como un segundo padre”, declaró el ‘Pelusa’ a los periodistas desde su palco del Arena Zagreb, donde asiste este fin de semana a la final de la Copa Davis de tenis entre Croacia y Argentina.

“El día es horrible. Me comunicaron que murió el más grande, sin ninguna duda. Fidel Castro nos dejó”, lamentó.

Maradona anunció que continuará el resto del fin de semana en Zagreb para seguir viendo la final de la Davis y que a continuación viajará a La Habana.

“Quiero estar con Raúl (Castro), estar con los hijos y con el pueblo cubano, que me dio tanto. Y despedir a Fidel, mi amigo. Lo van a cremar. Quiero decirle toda la gratitud que tengo, de toda mi vida”, explicó.

“Él me habló muchísimo de la droga, me habló de las recuperaciones, que sí podía”, recordó con emoción, a unos minutos del inicio del partido de dobles de la final de Copa Davis.

Maradona mantenía una gran relación de amistad con Fidel Castro, cuya imagen lleva tatuada en uno de sus gemelos.

– Rehabilitación en Cuba –

La relación entre ambos se remontaba a los años 1980, pero el mítico exfutbolista argentino le agradece especialmente su ayuda para internarse en una clínica cubana en 2000 para superar sus adicciones.

Maradona ha defendido en numerosas ocasiones la revolución cubana y además de la cara de Fidel tiene tatuada en un brazo la del Che Guevara.

“Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las 2 de la mañana para hablar de política o de deporte. Y yo estaba dispuesto a hablar. Es el recuerdo más lindo que me queda”, relató.

La última visita de Maradona a Fidel Castro fue hace tres años y el mítico 10 recordó cómo fue aquel encuentro.

“Lo fui a ver hace tres años y él me recibió con una frase: ‘¿Te venís a despedir?’. Me sorprendió. Es como si me hubiese pegado un saque Del Potro en el pecho. Me agarré a llorar”, afirmó.

En 2004, Maradona tuvo problemas tras una crisis hipertensiva y fue ingresado en la Clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires. Cuando su salud se estabilizó, el propio astro albiceleste pidió continuar su recuperación en Cuba.

En 2005, Maradona entrevistó a Fidel Castro en su programa “La Noche del 10”.

A principios de 2015, Fidel Castro envió una carta a Maradona para desmentirle unos rumores sobre su muerte.

Maradona agradeció el gesto y se alegró de la noticia.

“Lo llevo en el corazón, todos los días cuando le prendo una vela a mi vieja también estoy pensando en usted. Nos vemos cuando vuelva a Cuba”, dijo.

“Le pregunté que por qué lo matan todos los días. Me contestó que un día iban a acertar y me causó gracia”, señaló.

Fidel Castro llegó al poder en 1959. En 2006 cedió el poder a su hermano Raúl, tras una crisis intestinal que lo tuvo al borde de la muerte.

Una procesión con las cenizas de Fidel Castro recorrerá el país por cuatro días hasta Santiago de Cuba, donde serán depositadas en el cementerio Santa Ifigenia el 4 de diciembre.

Gol Caracol

Attachment

maradona-y-fidel-castro