google advertising

Encuentran restos de un avión que puede ser el de Emiliano Sala

Las autoridades británicas anunciaron este miércoles que han sido hallados en Normandía restos que pueden ser “probablemente” de los asientos del avión desaparecido el 21 de enero en el Canal de la Mancha, en que viajaban el delantero argentino Emiliano Sala y el piloto. Por este motivo se reanudará la búsqueda que desde el domingo se realizaba a nivel privado por iniciativa de la familia del futbolista del Cardiff.

La División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) afirmó que fue hallado el primer cojín de un asiento del avión en la mañana del lunes 28 en una playa próxima a Surtainville y el segundo horas más tarde y en la misma zona.

El organismo encargado de investigar los accidentes aéreos en el Reino Unido explicó que “se usará un aparato de búsqueda especializada en los fondos marinos”

El organismo encargado de investigar los accidentes aéreos en el Reino Unido explicó que “se usará un aparato de búsqueda especializada en los fondos marinos que funciona a distancia” y que dichos trabajos no empezarán antes del fin de semana debido a las condiciones meteorológicas y del mar.

“Con base en una evaluación detallada de la trayectoria de vuelo y la última posición del radar conocida, ahora hemos identificado un área de búsqueda prioritaria de aproximadamente cuatro millas náuticas cuadradas”, explicaron los investigadores de la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido.

Emiliano Sala viajaba el día 21 de enero desde Nantes (donde se despidió dicho lunes de los que habían sido sus compañeros en el Nantes) rumbo a Cardiff. El martes 22 de enero el delantero argentino, de 28 años, debía entrenar por primera vez con su nuevo club, el Cardiff, que había batido su récord al ficharle por 17 millones de euros. El avión en que se desplazaba junto al piloto David Ibbotson perdió contacto con el radar y la búsqueda de las autoridades hasta el jueves 24 resultó infructuosa. El domingo prosiguió pero a iniciativa de la familia de Sala gracias a una colecta.

Mundo Deportivo