Emelec ganó a River y se puso a 3 puntos del líder

Emelec ganó a River y se puso a 3 puntos del líder

La poca hinchada que acudió ayer hasta el estadio Modelo Alberto Spencer para presenciar el partido entre Emelec y River Ecuador tuvo 72 minutos de angustia. Los cambios le dieron resultado al técnico Alfredo Arias y sus dirigidos derrotaron 2-0 a River.

El campeón ecuatoriano obtuvo su sexta victoria consecutiva. El argentino Cristian Guanca, quien ingresó para la segunda etapa, anotó los dos goles del triunfo para los azules, al minuto 73 y 87. En las dos ocasiones fue asistido por Brayan Angulo.

emelec gano a river en el modelo

cancha ecuador

Este resultado pone a Emelec a 3 puntos del líder del campeonato ecuatoriano, Barcelona, quien empató ayer de visitante 1-1 ante Liga de Quito. Los ‘eléctricos’ acumularon 28 puntos (+14), mientras que los amarillos suman 31 (+18).

Los primeros 5 minutos del partido fueron manejados por la ‘banda roja’, quienes hicieron de locales en el estadio Modelo. Luego de ese tiempo los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se plantaron detrás de la línea de la mitad de la cancha.

River se plantó bien defensivamente y destruía todas las jugadas que pretendían armar los azules cerca de su área. Pese a aquello los jugadores de Emelec no se desesperaron y siguieron intentando generar acciones de peligro en el arco de  Alexis Tenorio.

A los 28 minutos de la primera parte recién hubo la primera llegada de peligro del partido. Luego de un tiro de esquina cobrado por Marcos Mondaíni, salió sin fortuna a manotear el esférico el arquero Tenorio, la pelota le quedó boteando a Oswaldo Lastra, quien no pudo rematar. Esa fue la jugada más clara que hubo durante el primer tiempo, donde River Ecuador solo se dedicó a esperar y contragolpear.

cancha ecuador

cancha ecuador

El técnico azul se mostró impaciente durante el partido: a cada rato les pedía a sus dirigidos que controlaran mejor el esférico y lo circularan por todo el terreno de juego. Arias, para el segundo tiempo, hizo dos variantes: ingresó a Cristian Guanca por Marcos Mondaíni y a Abel Araujo por Lastra.

Desde el primer segundo de la etapa complementaria Emelec se volcó con todo en busca del tanto de apertura, a sabiendas de que solo les favorecería la victoria. Los ‘eléctricos’ dominaban a placer el partido, sin embargo, a los 58 minutos, por poco son sorprendidos por River Ecuador. Luego de un tiro libre ejecutado por los locales, el balón quedó rebotando cerca del área, Abel Araujo no pudo controlar el esférico y este le quedó a Juan Diego Rojas, quien sacó un remate cruzado que impactó en el palo derecho custodiado por Esteban  Dreer.

Un minuto después (59), tras una falta cerca del área de River,  un centro de Guanca le quedó a Pedro Quiñónez dentro del área, quien remató al arco pero en su trayecto le puso la cabeza Fernando Giménez, impactando el balón en el tubo. Emelec tuvo paciencia para ingresar a punta de toques ante la doble línea de cuatro.

Se comenzaron a juntar Mena con Guanca y Brayan Angulo. A los 62’ estuvieron a punto de abrir el marcador los azules tras un remate de Mena que sacó al córner el arquero Tenorio. A los 73’ llegaría el primer tanto de la noche. Pedro Quiñónez recuperó el balón, se la pasó a Brayan Angulo, quien dentro del área habilitó a Guanca y este con suave toque venció a Tenorio.

River reaccionó luego del gol y adelantó sus líneas. A los 80’ la hinchada de Emelec se quedó en silencio. Dany Luna ejecutó un tiro que pasó cerca del arco custodiado por Dreer.   A los 86’, para controlar el medio campo, Alfredo Arias ingresó a Fernando Gaibor por Mena.

El tanto de la tranquilidad para Emelec llegó al minuto 87, nuevamente a través de Guanca. El argentino fue habilitado por Brayan Angulo y su remate cruzado venció la resistencia de Tenorio.

En la próxima fecha, Emelec recibirá a Mushuc Runa, el sábado, a las 16:00, en el estadio Capwell. Mientras que River visitará a Barcelona en el Monumental.

Fuente: Fanático

Attachment

cancha ecuador cancha ecuador zzxemelec-gano-a-river1