“El único objetivo que tenemos, es la Libertadores”, Álex Aguinaga

“El único objetivo que tenemos, es la Libertadores”, Álex Aguinaga

Tras el empate de Liga de Quito ante Fuerza Amarilla en Casa Blanca, el director técnico del cuadro ‘albo’, Alex Aguinaga, compareció frente a los medios de prensa, donde dejó claro que le objetivo del Rey de Copas es conseguir el cupo a la Copa Libertadores, además habló de la actuación de los árbitros, considerando que existe una tendencia en contra de su equipo.

Para empezar el estratega habló del desarrollo del encuentro, mencionando que la primera parte fue muy positivo para los suyos pues supieron hacerse con el esférico, lamentablemente no tuvieron la precisión y la claridad al momento de definir, y para la segunda parte lograron poner la del empate y al final dejaron ir la victoria.

Así también señaló que el arbitraje de Juan Carlos Albarracín no fue parejo ni mucho menos justo, extrañamente sólo cuando se trataban de jugadas en contra de su equipo, pues explica que al parecer los árbitros que “ni siquiera son buenos”, tienen una tendencia a ser malos al momento de tomar decisiones en contra de Liga y regulares con el resto de los equipos. “La excusa que dan es la apreciación del árbitro”, añadió.

Sin embargo Aguinaga dejó claro que el resultado del encuentro va más allá de la actuación del árbitro, pues si conseguían marcar más de 2 goles la victoria hubiera sido suya pese a los errores arbitrales.

Sobre la expulsión de Djorkaeff Reasco, el técnico manifestó que no ha podido ver la jugada de forma clara, pero a su parecer el jugador en ningún momento intentó hacer daño al rival, más bien intentó protegerse y fue ahí donde entró la apreciación del árbitro, por lo que le pidió mantener la tranquilidad pues es algo normal en el fútbol, solamente espera que no se vuelva a repetir pues es un gran jugador y una mejor persona.

Por otra parte se refirió al problema en definición que ha traído más de un dolor de cabeza al cuadro ‘Albo’, explicando que día a día se trabaja al máximo en la definición, y en este encuentro buscó una variante en el ataque, por esta razón ingresó a Diorkaeff, pues se estaba jugando al pelotazo y Angulo no lograba controlar los pases, lamentablemente no sirvió el cambió pues a los pocos minutos terminó expulsado el jugador.

“Hablando de producción tuvimos tres o cuatro opciones, pero no pudimos meterlos”, señala el árbitro, indicando que a pesar de que Fuerza Amarilla puso todos los jugadores a defender, la producción en ofensiva fue bastante, pero la definición no estuvo buena pues se “trabaja con humanos que no son perfectos” y los delanteros no están muy finos.

Para finalizar Aguinaga manifestó que Liga, a pesar de no haber conseguido el nivel ideal, siguen jugando al máximo como si fuera la primera semana, ya que no pueden aflojar pues el término del campeonato está a la vuelta de la esquina y el objetivo es terminar en la tercera posición y así lograr el cupo a la Copa Libertadores.

Teradeportes

Attachment

alex-aguinaga-api-ante-fuerza-amarilla