El Nacional perdió ante Universidad Católica, como local

El Nacional perdió ante Universidad Católica, como local

Por la fecha 19 de la segunda etapa de la serie A, El Nacional perdió 1-2 frente a la Universidad Católica en condición de local en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles para los camaratas fueron por parte de Escalada y Patta, mientras que para los criollos descontó Corozo.

Durante los primeros minutos de comenzado el encuentro, el dominio de la pelota era compartido con opciones para los dos equipos, al minuto 2′ Estrada casi pone la primera pero en primera instancia salvó Galíndez que dejó rebote y después el mismo Estrada remató desviado. Los camaratas respondieron minutos después con un disparo de media distancia de Meneses que se fue apenas desviado.

cancha ecuador

cancha ecuador

Cerca de los primeros 20 minutos de juego la Universidad Católica lucía mejor con llegadas al área rival aunque sin ser claro en el último toque, aunque ya para la media hora el partido se volvió cortado con muchas imprecisiones en el toque de balón, al minuto 35′ Cifuentes casi marca pero remató desviado. La más clara de la primera etapa la tuvo Luis Miguel Escalda que quedó solo frente al arco criollo pero el arquero Bone le cerró bien el ángulo y la pelota se estrelló en su cuerpo.

Para el segundo tiempo al igual que la tónica de la primera etapa el partido era de ida y vuelta aunque con el paso de los minutos Universidad Católica se puso en ventaja tras una buena jugada colectiva entre Orzán y Martínez que dio el pase para Andrés López que centro al área y Luis Miguel Escalada estuvo atento para cerrar la pinza y poner el 0-1 para el trencito azul, sin embargo minutos después al 60′ tras un pase largo de Felipe Mejía para Janner Corozo este sacó un remate y puso el empate 1-1.

cancha ecuador

cancha ecuador

Después del empate los dos equipos realizaron variantes buscando el tanto de la ventaja y al 69′ después de un error de la zaga criolla, Elvis Patta de zurda puso el 1-2 para el equipo que hacía de visita y con ese resultado se acabó el encuentro que hubiera afianzado a los criollos en el tercer puesto por un cupo a la Copa Libertadores de haber obtenido un resultado positivo.

La Red

Attachment

cancha ecuador cancha ecuador cancha ecuador