El Barcelona vuelve a asaltar el Bernabéu ante un Real Madrid mediocre

El Barcelona vuelve a asaltar el Bernabéu ante un Real Madrid mediocre

El Barcelona ha dejado prácticamente sentenciada la liga, después de ganar por 0-1 en el Santiago Bernabéu y llevarse tres puntos en la visita más complicada que le quedaba en la temporada. El equipo blanco saltó al terreno de juego mucho más comedido que en el partido de la Copa del Rey, cediendo la iniciativa al Barcelona y con muy poca capacidad para tener el balón, un escenario de partido donde el equipo culé dominó con solvencia.

Es cierto que los de Solari, a partir de la energía de Vinícius, conseguían acercarse a la portería rival, pero sin demasiado orden, a pesar de que en los primeros minutos Benzema hizo un remate que se marchó demasiado cruzado. Después de aquello, Messi dejó una gran jugada personal en la que no marcó por poco, y Rakitic, en el minuto 26, consiguió hacer el 0-1 tras hacer una pared con Sergi Roberto y hacer una sutil vaselina sobre Courtois. El tanto encendió al Real Madrid, que al menos por intensidad conseguía juntar más gente en campo rival, pero siempre de forma muy atropellada y sin lograr abrir caminos hacia el gol, y el Barça seguía encontrando salidas a campo rival, hasta el punto de que antes del descanso Courtois le tuvo que hacer un paradón para evitar el 0-2. En la segunda mitad, con el Real Madrid muy volcado, el Barcelona tuvo dos buenas ocasiones para ampliar la ventaja, pero ni Luis Suárez ni Dembélé lograron acertar con la meta de Courtois, y en el tramo final de partido se notó el cansancio de ambos conjuntos.

El Real Madrid le puso más corazón que cabeza, y es cierto que a través de Vinícius tuvo alguna buena opción para empatar, pero los malos remates de los blancos y el espectacular partido de Gerard Piqué supusieron una nueva victoria culé en el Santiago Barnabéu.

20minutos.es

Attachment