El Arsenal se queda sin liderato ante el Tottenham

El Arsenal se queda sin liderato ante el Tottenham

El Arsenal se quedó sin el liderato de la Premier League al empatar en el Emirates Stadium ante el Tottenham en el derbi del norte de Londres (1-1). Wimmer, en propia puerta, había adelantado a los de Arséne Wenger en la primera mitad pero Harry Kane, que reaparecía en este partido, empató de penalti nada más empezar el segundo tiempo.

Arriesgó sobre el papel Pochettino alineando una defensa de tres jugadores, Dier por la derecha, Wimmer en el centro y Vertonghen por la izquierda. La baja de Dele Alli, lesionado en el último entrenamiento de su equipo, le obligó a dar la titularidad a Harry Kane, que volvía tras lesión. Wenger, por su parte, planteó el partido con Alexis Sánchez en punta, acompañado por Walcott y Özil en ataque. Así pues ambos equipos poblaron el centro del campo, lo que no les sirvió para construir, más bien lo contrario. Los quince primeros minutos fueron de balones largos e imprecisiones y hasta el minuto 21 no se vio la primera ocasión del partido. Eriksen centró desde la derecha y Kane remató abajo de cabeza. El balón rozó el poste derecho de la portería de Cech que había hecho la estatua.

El Arsenal no reaccionó al entramado de Pochettino hasta pasada la media hora cuando Iwobi desaprovechó un buen pase de Alexis Sánchez y remató muy flojo y centrado pese a llegar en carrera al área defendida por Lloris. La ocasión sirvió para despertar a los Arsene Wenger que en el 38 tuvieron la mejor ocasión de la primera mitad con un potente disparo de Walcott que se estrelló en la cruceta. Poco después llegó el gol del Arsenal. Özil centró desde la zona media del campo del Tottenham y el balón lo peinó a su propia portería el central austriaco Wimmer (1-0, min. 42) sorprendiendo a Lloris. Habían tres jugadores del Arsenal en fuera de juego pero no tocaron el balón. Sin más ocasiones se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con el Tottenham más punzante. Kane bajaba a buscar más balones y la segunda línea del conjunto de Pochettino se sumaba más al ataque. Eriksen se hizo con el ritmo del partido y empezaron a caer las ocasiones para los Spurs. La primera fue de Son, que se fue de Koscielny con un caño pero no llegó a pegarle al balón cuando estaba sólo ante Cech por la llegada de Bellerín que se tiró para evitar el remate del coreano. Transcurridos cinco minutos, Koscielny derribó a Dembele y Clattenburg, muy cerca de la jugada, decretó penalti.Kane lo tiró por el centro engañando a Cech (1-1, min. 50).

Acto seguido, Cech evitó que se avanzara el Tottenham con una mano providencial ante un disparo a bocajarro de Erikssen y Monreal salvó también a su equipo llegando a tapar un tiro de Kane que sólo tenía que empujarla en el segundo palo. Era el minuto 60 y el Tottenham tenía tocado al Arsenal. Sin embargo, las oportunidades se diluyeron con los cambios y ambos equipos quedaron en fase latente hasta que un centro de Eriksen se estrelló en el palo en el minuto 83 después de que nadie acertara a rematar o despejar y Cech saliera en falso. El Arsenal encerró los últimos minutos a los Spurs en su área pero no generaron peligro real y Pochettino dio por bueno el empate, cuarto seguido de su equipo en la Premier, introduciendo sus últimos cambios que le permiten seguir invictos esta temporada en la competición.

Mundo Deportivo

Attachment

arsenal-se-queda-sin-liderato