Delfín y Mushuc Runa, candidatos al descenso, juegan en el Jocay

Delfín y Mushuc Runa, candidatos al descenso, juegan en el Jocay

El Delfín y Mushuc Runa se enfrentarán hoy en el estadio Jocay, de Manta, y el que pierda el juego dará un paso hacia el abismo de la serie B. No hay margen para el error. Incluso, un triunfo no salvaría a ninguno. Estos equipos, da la sensación, se ‘olvidaron’ de ganar.

El cuadro cetáceo, parece, acabó todo su poderío goleador el pasado 15 de octubre cuando aplastó 5-0 a El Nacional, pues desde esa fecha no conoce la victoria. Perdió 3-1 con Deportivo Cuenca, 0-1 contra Liga de Quito y 3-0 ante Barcelona.

La mala racha del equipo del Ponchito es más prolongada. La última vez que triunfó fue el 21 de septiembre anterior, día en que derrotó 1-2 a Fuerza Amarilla. Después registró dos empates y seis caídas, siendo la más abultada la que le propinó Universidad Católica: 6-1 en el Olímpico Atahualpa.

Mushuc Runa tuvo un inicio sorprendente –peleó el liderato a Barcelona, goleó 3-0 a los linajudos Liga de Quito y Emelec–, pero volvió a la realidad y cayó a la parte baja de la tabla y con serio riesgo de regresar a la zona de descenso.

Por ahora, el club de Ambato es décimo, con 37 puntos, y aún está salvado. Ya en zona de pérdida de categoría (undécimo) asoma Delfín, con 36. Y cierra el tablero Aucas (35). Estos clubes son los más comprometidos con el descenso, aunque podría involucrarse Fuerza Amarilla.

Para este día, en Delfín, del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, no podrán actuar los suspendidos Marcos Cangá y Pablo Saucedo. Y en el equipo del Ponchito, por la misma razón, estará ausente Gustavo Nazareno.

En Mushuc Runa seguirá como técnico el argentino-boliviano Víctor Hugo Andrada, quien tras la caída 0-2 ante River Ecuador presentó la renuncia; no obstante, la dirigencia de la escuadra ambateña lo convenció para que siguiera al frente del plantel.

Posibles alineaciones:

Delfín

Ortiz; Ibarra, Bone, Silva, Mina; F. Caicedo, Mera; Sierra, Barreiro, Vidal; Preciado.

DT: Octavio Zambrano.

Mushuc Runa

Olivero; Valencia, Platero, Lencinas, Ganchozo; Endara, Álvarez, Patta, Quiñónez; Santana, Quintero.

DT: Víctor Hugo Andrada.

Attachment

cancha ecuador