Colombia hace oficial su candidatura para la Copa América 2020

Colombia hace oficial su candidatura para la Copa América 2020

Este viernes, en la Casa de Nariño hubo una reunión clave en la que la Federación Colombiana de Fútbol pidió apoyo al Gobierno Nacional para organizar la Copa América 2020 en el país. En una reunión en la que estuvieron el presidente de la República Iván Duque, el presidente de la FCF Ramón Jesurún, el director de Coldeportes Ernesto Lucena, el técnico de la selección colombiana de mayores Carlos Queiroz, y los ex jugadores del equipo tricolor Farid Mondragón y Mario Alberto Yepes, se presentó de manera oficial la candidatura del torneo continental.

En un principio, esta edición se haría de manera conjunta entre Colombia y Argentina, sin embargo, los directivos del fútbol colombiano están decididos a que se organice sólo en nuestro país. Al parecer, por cuestiones económicas y de organización, el país del sur no tiene tan clara su participación en la organización del evento, lo que le daría vía libre a las pretensiones colombianas.

Las ciudades sedes para este torneo serían Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. En el torneo participarían 12 selecciones: las 10 de Conmebol más Estados Unidos y México. “La CONMEBOL nos ha abierto las puertas. Todo queda cristalizado y esperamos concretar el próximo martes”, explicó el presidente Jesurún.

Se refiere al Consejo de Conmebol que será en Río de Janeiro este martes y en el que se definirá cómo y en dónde será la Copa América de 2020. Jesurún estará en la ciudad brasileña acompañado por Jorge Enrique Vélez (Dimayor), Álvaro González Alzate (Difutbol) y Ernesto Lucena (Coldeportes), este último en representación del gobierno, dándole un total respaldo a la Federación en la organización del torneo.

En 2001, Colombia fue sede de la Copa América, siendo campeón en la final ante México con gol de Iván Ramiro Córdoba; pero la organización del torneo en esa ocasión estuvo marcada por la ausencia de Argentina y grandes futbolistas de los otros equipos por los problemas sociales que atravesaba el país. Esta sería por primera vez una gran fiesta continental en el país, con la presencia de la mejor generación de futbolistas colombianos de la historia.

El Espectador

Attachment