Chile vence a Uruguay y se mete en la lucha por un cupo a Rusia 2018

Chile vence a Uruguay y se mete en la lucha por un cupo a Rusia 2018

Con un doblete de Alexis Sánchez, Chile le dio vuelta este martes a un complicado partido y derrotó 3-1 a Uruguay para ubicarse en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018.

Edinson Cavani adelantó a los visitantes a los 16 minutos, pero Eduardo Vargas igualó a los 45. Sánchez quebró el empate a los 59 y agregó el tercero a los 75.

Chile suma 20 puntos, los mismos que Ecuador, que se ubicó en el tercer puesto por diferencia de goles tras golear en la jornada 3-0 a Venezuela. Uruguay continuó en el segundo puesto, con 23 puntos, por debajo de Brasil, que tiene 24 y enfrentaba más tarde a Perú.

El triunfo “nos permitió revertir una mala situación, porque veníamos de actuaciones no tan buenas”, comentó el arquero chileno Claudio Bravo.

chile-gano-a-uruguay1

Cuando Chile parecía haber sobrevivido angustiosos minutos de una temprana embestida uruguaya, Cavani abrió el marcador. El artillero del Paris Saint Germain recogió una pelota que perdió el volante chileno Marcelo Díaz cerca del área y fusiló al portero Claudio Bravo desde unos 12 metros.

El mismo Cavani había ya obligado antes a Bravo a una atajada brillante.

Vargas logró el empate cuando la noche se le venía encima al anfitrión. Conectó de cabeza dentro del área un preciso centro a media altura de Jean Beusejour. La jugada la inició Sánchez por la izquierda.

El mismo Sánchez anotó el segundo gol chileno con un violento tiro rasante desde un ángulo del área que dejó sin posibilidades al arquero Fernando Muslera.

Nuevamente Sánchez anotó para Chile, superando la marca de dos zagueros uruguayos para batir a Muslera con otro disparo rasante.

chile-gano-a-uruguay2

Bravo atajó un penal a Suárez en la agonía del partido. “Influyó que lo conozco mucho, desde que éramos compañeros en el FC Barcelona”, dijo. “Ahora tenemos que entender que hay que cuidar el físico. Arturo (Vidal) jugó hoy medio resentido”.

Ambos equipos perdieron figuras claves para su próximo partido, por acumulación de tarjetas amarillas: Vidal en Chile, así como Suárez y Muslera en Uruguay.

La presión uruguaya, en especial la amenaza insistente de Cavani y Suárez, fueron complicaciones constantes para la confusa defensa chilena, sobre todo en la primera parte.

Por el contrario, la espigada retaguardia uruguaya, encabezada por Diego Godín, no encontraba demasiados problemas para neutralizar los tímidos y esporádicos intentos ofensivos chilenos.

Gradualmente, sin embargo, Chile dio vuelta el panorama. Rearmó sus filas y pasó incluso a trasladar la presión al campo rival y a dominar claramente las acciones.

“Las cosas mejoran para nosotros ahora. Lo importante es que nuestros delanteros volvieron a hacer goles”, destacó Vidal.

AP

Attachment

chile-gano-a-uruguay chile-gano-a-uruguay2 chile-gano-a-uruguay1