.size-full{width:100%; height:auto;}

Chapecoense será el rival de River Ecuador, en su presentación

Chapecoense será el rival de River Ecuador, en su presentación

Nei Maidana, vicepresidente del Chapecoense de Brasil, confirmó que el club brasileño vendrá al Ecuador para disputar un amistoso benéfico ante River Ecuador en la ciudad de Guayaquil. En horas de la tarde lo hicieron oficial, mediante comunicado y el 22 de Enero arribarán al puerto principal.

“En realidad faltan algunos detalles pero es muy probable que Chapecoense vaya a Ecuador para jugar este amistoso de beneficencia. Estamos formalizando la logística para salir hasta Ecuador. Estamos viendo algunos detalles de disponibilidad ahí, pero hasta el final de la semana conseguiremos definir el día correcto y el horario del juego”, detalló el dirigente a Fútbol Ecuador.

En cuanto a los jugadores que viajarán: “Llevaremos once jugadores del equipo profesional y algunos futbolistas de la categoría Sub 20. Será una mezcla entre los más grandes y los que ahora están jugando la Copa Sao Paulo, pero todos son profesionales”.

Sobre la posibilidad de que uno de los sobrevivientes venga al Ecuador: “Alan está cada vez mejor y creemos que sí. Los otros no están en condiciones de jugar y tampoco de viajar. Veremos cómo está la situación física del atleta para que nos acompañe en Ecuador”.

“Sería el primer juego internacional después de la desgracia. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para eso. Durante todo este período hemos recibido el apoyo de muchos países de Sudamérica y también de Ecuador. El calendario es apretado por nuestra competición estadual y el 21 tenemos un amistoso con Palmeiras”, enfatizó Maidana.

Finalmente, expresó: “La situación financiera está bajo control, tenemos varios patrocinios pero no tenemos una certeza más allá de las especulaciones. La reconstrucción está muy bien, ya tenemos cerca de treinta jugadores contando con las canteras, pensamos que seguirán llegando algunos jugadores más que nos van a ceder equipos grandes de acá. Vamos a montar un buen equipo pese al poco tiempo que hemos tenido para hacerlo”.

Jonathan Aristizábal

Attachment

Chapecoense será el rival de River Ecuador