“Católica es un buen rival de visitante”, Armando Osma

“Católica es un buen rival de visitante”, Armando Osma

El entrenador colombiano Armando Osma concedió una entrevista a colegas de Fútbol Fm. Osma habló de la preparación que están teniendo sus jugadores para enfrentar este día miércoles a Universidad Católica en el Gonzalo Pozo Ripalda.

En cuanto a los jugadores suspendidos que tiene para enfrentar a Católica, “como ha sido costumbre tendremos que modificar la nómina por los jugadores suspendidos porque a veces nos sacan amarillas o rojas directas, ese ha sido un problema que hemos tenido estas nueve fechas nos ha expulsado 4 jugadores pero afortunadamente tenemos un plantel dispuesto, veremos quien pueda acompañar a Bolaños en el medio campo”.

Sobre el partido y como se imagina que se desarrollará, cree que Aucas podría sumar de a 3, “es un partido muy crucial la importancia de este partido son los tres puntos no hay otra, tenemos al grupo muy motivado y muy consciente de la situación en las últimos cinco partidos empatamos 3, ganamos y perdimos solo uno, la verdad sabemos que Católica es un buen rival de visitante y de local les hicimos un gran partido con uno menos en el Atahualpa, creo tenemos todas las posibilidades de hacerles un gran partido en la cancha nuestra”.

Del rendimiento de los jugadores y de si considera que el trabajo que viene realizando ha dado sus frutos, “puede ser que los entrenadores utilicemos métodos pero los que ejecutan son los jugadores, por eso con al comisión de fútbol hemos analizado que el rendimiento de nuestros jugadores ha subido en estos nueve partidos que estoy al frente del equipo, los jugadores entrenan bien inclusive a veces tenemos que pararlos para que nos e agoten demasiado, entonces la predisposición del grupo es buena lo que nos ha faltado marcar”.

En referencia a la posibilidad de que el jugador argentino Martín Bonjuort sea considerado para este cotejo, “como les he dicho a todos los jugadores uno empieza en la tercera fila, luego pasa a los suplentes, el partido pasado pasó a la banca y ahora Bonjourt ahora es parte de los 18 convocados”.

Respecto a cómo marcar a Jhon Jairo Cifuentes que en el partido ante Mushuc Runa marcó 4 goles, “conozco a Jhon Jairo Cifuentes desde la segunda categoría, han marcado una cantidad de goles y eso le ha dado ya un nombre, así se empieza nos ha pasado a todos, la parte táctica de Aucas no se puede comparar con la de Mushuc Runa tendremos que marcarlo a él, a Escalada a Pata”.

Osma a su vez expresó que la alineación la conocerán primero sus jugadores, “como primera medida el partido pasado se hizo de muy buena forma once contra once y lo íbamos ganando nosotros primero, lo que les puedo decir es que el equipo saldrá 4-4-2 y lo sabrán los jugadores primero”.

Finalmente el DT colombiano dijo que se analizará su continuidad al frente del cuadro ‘oriental’, “eso se está mirando los proyectos son para analizarlos bien, pero para eso inciden muchos factores de armar un gran equipo, formar jugadores, pero nosotros aún tenemos posibilidades para quedarnos en la A, no vamos a entregar las armas.

Teradeportes