Brasil será sede del Mundial Sub 17 de la FIFA 2019

Brasil será sede del Mundial Sub 17 de la FIFA 2019

El Consejo de la FIFA ha celebró este viernes en Miami su novena sesión, en la que los miembros del órgano estratégico y decisorio de la FIFA votaron sobre varios puntos del orden del día que determinarán el futuro de las competiciones internacionales.

El Consejo de la FIFA discutió varias cuestiones pendientes relativas a competiciones de la FIFA que se disputarán próximamente, y decidió:

Una de las decisiones ratifica que la CONMEBOL será sede del Mundial Sub 17, y nombró a Brasil nuevo anfitrión de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019.

Recordemos que el Sudamericano de la categoría que servirá de clasificatorio a este Mundial se disputará en Perú, desde el 21 de marzo al 14 de abril.

Brasil, previo a este Mundial juvenil, organizará la CONMEBOL Copa América, entre el 14 de junio y el 7 de julio.

– VAR en el mundial femenino –

La implantación del VAR en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, es otra de las decisiones, después de que el International Football Association Board reconociera el rotundo éxito del videoarbitraje en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Se ha modificado el reglamento del Mundial de Francia 2019 en este punto.

Recordemos que la CONMEBOL es la pionera en la implementación del VAR. La CONMEBOL, desde el año 2017, decidió la implementación de la tecnología del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en ingles) en la CONMEBOL Libertadores, siendo de esta manera la primera confederación en emplear esta herramienta en favor de la justicia deportiva dentro del terreno de juego.

FIFA.com/CONMEBOL.com

Attachment