Brasil jugará contra Colombia en partido amistoso por Chapecoense

Brasil jugará contra Colombia en partido amistoso por Chapecoense

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó el Juego de la Amistad, partido amistoso entre Brasil y Colombia, como homenaje a todas las víctimas del accidente aéreo de Chapecoense, el pasado 28 de noviembre de 2016.

El partido se jugará el próximo 25 de enero en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a la 7:45 p.m., hora peruana. Las selecciones alinearan con jugadores de su liga local.

El evento denominado Juego de la Amistad, será la forma de agradecer de la CBF por toda la colaboración de la nación colombiana luego de la tragedia del equipo brasileño en Antioquia. Donde fallecieron 71 personas, entre ellos gran parte de la plantilla del club, cuerpo técnico y directivos.

El dinero recaudado del encuentro amistoso será entregado en su totalidad a los familiares de las víctimas y ninguna de las federaciones participantes recibirá algún porcentaje.

Luego del trágico suceso de Chapecoense. El Atlético nacional de Colombia, equipo con el que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana, solicitó que le den el título honorífico de la competición al equipo brasileño. La Conmebol terminó oficalizando como campeón al Chapecoense el pasado 5 de diciembre de 2016. Al club colombiano le otorgaron el premio Fair Play por su noble gesto.

RPP

Attachment

partido benefico colombia vbrasil