Bolivia puede apelar en el caso Nelson Cabrera

Bolivia puede apelar en el caso Nelson Cabrera

Las eliminatorias Sudamericanas toman un giro de expectativa no solo por lo que pueda suceder en la canchas, sino también por lo que finalmente se pueda resolver en las altas esferas de la FIFA en vista de que el órgano rector del fútbol mundial ha hecho llegar a la Federación Boliviana de Fútbol todos los fundamentos reglamentarios por los cuales se la sancionó en días pasados .Con esta documentación Bolivia puede recurrir a la figura legal de la Apelación y de comprobar , si es el caso , que cumplió con todos los requisitos necesarios para que pueda ser habilitado el jugador Nelson Cabrera .

A continuación el Documento FIFA .

“Tras las sanciones impuestas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por alinear en dos partidos a un jugador que no cumplía los requisitos de convocatoria, han sido enviados a la FBF los fundamentos de las decisiones. Las condiciones para apelar figuran en el art. 118 y ss. del Código Disciplinario de la FIFA (CDF).

 

La sanción está relacionada con el jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera, que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016. Puesto que no cumplía ninguna de las condiciones especificadas en el art. 7 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos, no podía ser convocado con la selección de Bolivia.

 

Tras realizar una investigación preliminar para reunir pruebas e información, se abrieron de oficio a la FBF los procedimientos disciplinarios correspondientes, puesto que, de conformidad con el art. 108 del CDF y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción. De conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF”

Jorge Restrepo 

Attachment

nelson-cabrera