Barcelona goleó al Delfín y sigue como puntero

Barcelona goleó al Delfín y sigue como puntero

Barcelona sigue firme en su aspiración por ser campeón 2016 sin jugar final. Este domingo el ‘ídolo’ derrotó 2-0 a Delfín en el cierre de la fecha 16 de la segunda etapa del campeonato nacional. Un ofensivo cuadro amarillo inclinó la cancha a su favor en el primer tiempo; y aunque no logró abrir el marcador su juego gustaba a los hinchas que asistieron al estadio Monumental para alentar a su equipo.

Ni Damián Díaz, ni Ely Esterilla, ni Jonathan Álvez pudieron vencer al golero Pedro Ortiz, que se convirtió en el héroe de los ‘cetáceos’ durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, Ortiz pasó a ser villano en el segundo tiempo ya que fue culpable en el primer tanto de Barcelona.

cancha ecuador

cancha ecuador

El lateral Pedro Pablo Velasco remató a placer de media distancia y con complicidad del golero visitante, el grito de ¡Gooolll! retumbó el ‘Coloso del Salado’. Una vez abierto ese ‘candado’ que había planteado el equipo de Octavio Zambrano -el DT se fue expulsado a los 75′- los ‘toreros’ bajaron un poco la intensidad.

El único que no bajó sus revoluciones fue el zaguero de Barcelona Anderson Ordóñez, quien reaccionó ante la provocación del delantero Maximiliano Barreiro y el árbitro Diego Lara le mostró la tarjeta roja. Con un hombre menos, Delfín se apoderó del esférico y se encimó sobre el terreno de los dueños de casa.

Parecía que se les venía ‘la noche’ a los ‘canarios’. Pero la calidad del ‘Kitu’ Díaz que centró para el ‘Loco’ Álvez le dio el segundo tanto a Barcelona. Después se fue expulsado Marcos Cangá (segunda tarjeta amarilla).

cancha ecuador

cancha ecuador

Con igual número de futbolistas en cancha, el ‘Ídolo’ retomó el control del encuetro. Así, a los 79′ Caicedo se mandó un ‘golazo’ tras jugada en equipo con Washington Vera.

Con este triunfo Barcelona llega a los 40 puntos en la tabla (sigue a 6 de su escolta Emelec), mientras que Delfín es colista con 14 unidades.

Fanático

Attachment

cancha ecuador cancha ecuador cancha ecuador