Barcelona ganó el Clásico del Astillero en el Capwell

Barcelona ganó el Clásico del Astillero en el Capwell

La ausencia física de los hinchas ‘toreros’ adentro del estadio Capwell ni se sintió. El ‘Ídolo’ derrotó 1-0 a Emelec en el Clásico del Astillero y con ello se distanció en la punta del campeonato… rumbo hacia la estrella 15. Ni bien arrancó el compromiso el argentino Damián Díaz abrió el marcador.

Al minuto y medio, tras cobro de tiro libre, el ’10’ amagó con centrar pero mandó un pelotazo al arco de Esteban Dreer quien fue el responsable de la anotación al haber dejado que la pelota le de un pique al piso.

cancha ecuador

cancha ecuador

El Clásico del Astillero empezó con un ‘gol de camerino’ y los ánimos se encendieron. Antes de la media hora de juego los dos equipos perdieron por lesión a Mario Pineida y Jorge Guagua; quienes habían tenido un fuerte choque en los primeros minutos del compromiso.

En reemplazo de ambos ingresaron Tito Valencia y José Luis Quiñónez, respectivamente. Emelec controlaba el esférico, pero Barcelona no dejaba espacios. En ese orden táctico el cuadro ‘torero’ fue el que más cerca estuvo de aumentar al marcador en un contragolpe donde ‘Kitu’ Díaz habilitó a Marcos Caicedo, éste mandó el balón al fondo de las redes, pero el juez de línea lo pilló en fuera de juego.

cancha ecuador

cancha ecuador

Lo más cerca de convertir que estuvo el conjunto ‘eléctrico’ fue cuando Cristian Guanca remató de media distancia pero el arquero Máximo Banguera contuvo en dos tiempos. El réferi Omar Ponce le mostró tarjetas amarillas a Gabriel Achilier, Carlos Moreno y Fernando Gaibor por los azules, mientras que por el visitante fue amonestado Pineida.

Para la etapa de complemento el entrenador del ‘Bombillo’ Alfredo Arias decidió dejar en el banquillo a Óscar Bagüí y en su lugar ingresó Robert Burbano. En tanto, que en el elenco ‘canario’ Guillermo Almada mantuvo el mismo equipo once, salvo Tito quien supió al lesionado Pineida.

Sobre el final del compromiso los ánimos se caldearon, Díaz pedía calma a los aficionados azules levantando sus manos -los ‘eléctricos’ se sentían aludidos por el 5- mientras que Pedro Quiñónez y Gabriel Achilier pedían que no lancen objetos desde las gradas.

Con este resultado Barcelona llegó a los 37 puntos, teniendo un partido pendiente, mientras que Emelec se quedó con 31 unidades.

Fanático

Attachment

cancha ecuador cancha ecuador cancha ecuador