Aucas complica su permanencia en la serie A, con derrota en Ambato

Aucas complica su permanencia en la serie A, con derrota en Ambato

Aucas perdió 2-0 con Mushuc Runa en el Estadio Bellavista de Ambato por la fecha 19 del Campeonato Nacional-Segunda Etapa. El equipo oriental tiene 3 partidos para salvar la categoría: de local con El Nacional y Deportivo Cuenca, y deberá visitar a Barcelona en el Monumental. Los goles del partido fueron marcados por Gustavo Nazareno y Carlos Quintero.

cancha ecuador

cancha ecuador

Un primer tiempo de ida y vuelta. Los dos equipos buscaron la anotación para salvarse de los puestos de descenso. En los primeros 30 minutos, el partido fue rápido y con peligro en las dos áreas. Mushuc Runa tuvo las jugadas más claras para marcar. En dos oportunidades, Carlos Quintero, pudo dar la ventaja a su equipo pero no estuvo preciso para marcar. La primera fue de un saque lateral que boteó dos veces en el área oriental. El ‘Pichón’ Quintero se dirigió a buscar el balón pero Johan Padilla se anticipó y se quedó con el mismo. Luego, Michael Jackson Quiñónez y Jorge Valencia desbordaron por derecha para centrar a Carlos Quintero, pero su disparo salió por un lado del arco orienta.

El equipo de Aucas fue más profundo y rápido cuando atacaba, pero le faltó concretar los últimos metros o la defensa del Mushuc Runa despeja en el pase final. Así fueron las dos jugadas de Juan Carlos Villacrés, que cuando se disponía a sacar su remate, José Luis Perlaza o Geancarlos Zumba le quitaron el balón. Joao Rojas y Esteban Solari fueron los más participativos para llegar al área del ‘Ponchito’, pero las jugadas tenían el mismo fin. Con estas jugadas se terminó la primera mitad.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron similares a lo hecho en la primera mitad. Aucas tenía el balón pero no sabía qué hacer con la misma. Se le complicó generar fútbol y buscar el gol. En la mayoría de las jugadas no encontraron la forma de pasar la defensa del Mushuc Runa.

cancha ecuador

cancha ecuador

El primer gol llegó al minuto 71, en el segundo tiro de esquina de Mushuc Runa en el todo partido. El balón llegó al centro del área, al punto penal, y Gustavo Nazareno cabeceó para que su disparo pique cerca de Padilla e ingrese al fondo del arco. Aucas empezó a desesperarse por no conseguir los goles y sus jugadores cometieron varias infracciones. Al minuto 79, Narciso Mina recibió una infracción de Jefferson Hurtado en el área del Aucas. El árbitro no dudo de pitar penal. Carlos Quintero se encargó de marcar el segundo gol y cerrar el partido.

Con este resultado, Aucas baja a la última posición de la tabla acumulada y le queda 3 partidos para salvar la categoría.

La Red

Attachment

cancha ecuador cancha ecuador cancha ecuador