Arturo Mina recibió fuertes críticas de la prensa argentina

Arturo Mina recibió fuertes críticas de la prensa argentina

La prensa argentina no dudó en criticar el accionar de River Plate, durante el cotejo de la sexta fecha del campeonato de Primera División argentino ante Patronato, jugado el domingo anterior, en donde el conjunto millonario cedió el invicto en Paraná y no estuvo exento de polémica.

En una noche para el olvido del estratega Marcelo Gallardo, quien según las críticas fue el máximo responsable de esa caída en el balompié argentino, los diarios Olé y La Nación también señalaron a la zaga millonaria, específicamente al futbolista ecuatoriano Arturo Mina. En las calificaciones hechas por los diarios bonaerenses, coinciden en la mala jornada del central que defendió la camiseta de la Selección ecuatoriana en la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas ante Chile y Bolivia.

En el portal oficial del diario Olé, califican uno por uno a los jugadores que actuaron ante Patronato. Allí, Arturo Mina recibió un puntaje de 4 (sobre 10) e incluso lo denominan “Impetuoso como de costumbre”.

A continuación, el extracto de la nota de Olé:

Mina (4): La primera que tuvo la mandó casi a la calle. Impetuoso como de costumbre, pagó más de una vez tanto cuando salió a anticipar como con la pelota. Y tampoco pudo rechazar los centros de los goles del rival.

Mientras que el diario La Nación también califica con la misma puntuación al exdefensa del Independiente del Valle. En su página oficial, el diario detalla uno por uno el rendimiento de los once que actuaron en Paraná. Sobre Arturo Mina, La Nación explica: “El ecuatoriano mostró su peor versión desde que llegó a River:

El extracto de la nota del diario La Nación:

Arturo Mina (4): después de un correcto primer tiempo -hasta cortó un ataque que podría haber sido gol-, el ecuatoriano mostró su peor versión desde que llegó a River. Tuvo un complemento para el olvido, con errores en la marca y en la salida, faltas innecesarias y participación en los dos goles del rival, por saltar a destiempo. Floja tarea en líneas generales.

River Plate ocupa la quinta posición en el campeonato de Primera División Argentino con 11 puntos, a cinco del líder Estudiantes de La Plata. En la sépitma fecha, River recibirá al Atlético de Rafaela en el estadio Monumental de Núñez.

El Comercio