Achraf Hakimi, cedido al Borussia de Dortmund por dos temporadas

Achraf Hakimi, cedido al Borussia de Dortmund por dos temporadas

Achraf Hakimi se marcha cedido al Borussia de Dortmund por las dos próximas temporadas, según ha confirmado públicamente el Real Madrid y el club alemán en sendos comunicados.

En días pasados la prensa ya había informado de que la operación estaba a punto de cerrarse. El marroquí no tenía sitio tras el fichaje de Odriozola y, a sus 19 años, sigue el camino de Carvajal, que se marchó al Bayer Leverkusen para hacerse jugador y volver por la puerta grande, e incluso de su amigo Borja Mayoral, que hizo lo propio en el Wolfsburgo.

Arra, así conocido en el Madrid, saltó al primer equipo la pasada temporada de la mano de Zidane. Disputó 17 partidos, superando la barrera de los mil minutos (1.315) y deja dos goles, a Sevilla y Celta, ambos en Liga. El de Getafe (y ascendencia marroquí) se marcha después de 12 años en la Casa Blanca, a la que llegó en 2006, justo antes de cumplir los ocho años.

“Achraf es un defensa joven y muy dinámico que ha jugado al más alto nivel en el Real Madrid y en el equipo nacional marroquí”, dijo el director del Borussia, Michael Zorc. De hecho, el lateral fue titular con Marruecos en el Mundial de Rusia, jugando, eso sí, como lateral izquierdo.

El acuerdo estaba tan avanzado que Carlo Ancelotti, que viajó a Madrid la semana pasada para intentar llevárselo al Nápoles, no pudo cambiar los planes ya avanzados por el mirlo blanco.

Marca

Attachment